Opsu desatiende solicitud de la USB y asigna 2.140 aspirantes por el SNI

b-338El Sistema Nacional de Ingreso, administrado por la Opsu, asignó a 2.140 aspirantes para que realicen estudios en la Universidad Simón Bolívar en sus sedes de Sartenejas y Camurí Grande, desatendiendo la solicitud de la USB de dejar al menos 50% de los cupos disponibles para ser ocupados por aspirantes a través del mecanismo interno de examen de admisión.

Según informó el portal del Consejo Directivo en http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/124, la USB recibió el pasado viernes 8 de julio, de la Coordinación del Programa Nacional de Ingreso de la Opsu, los listados de los aspirantes que fueron asignados a la USB y de los que se encuentran en lista de espera, para cada uno de los programas de estudios de pregrado conducentes a un título de educación universitaria.

Con esta asignación se otorgan en algunas carreras más cupos que el total aprobado por el Consejo Directivo de la USB.  La solicitud de la universidad a la Opsu puede verse en el vínculo http://goo.gl/qoidCg.

De acuerdo con la información del CD, el inicio de actividades de la Cohorte 2016 está previsto para el trimestre abril-julio/2017.
La información relacionada con las fechas y recaudos para la formalización de la inscripción se puede consultar en http://www.dace.usb.ve/node/319.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Buenas. Me quedó una duda sobre esto: A mi se me otorgó un cupo en la institución, para ser exactos el número 50 en la carrera que opté. Ahora, si esta propuesta se cumple, ¿yo perdería mi cupo (Que por cierto es algo que he soñado desde que estaba en 4to grado y logré participar en mis primeras pruebas Canguro) y ya no tendría posibilidades de ingresar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *