Donaciones de la Asociación de Amigos superan los Bs 900 mil durante periodo 2011-2012

Stella Torcat/ Departamento de Información y Medios USB.-

En la Asamblea Anual Ordinaria 2012, la Asociación de Amigos de la USB expuso los logros y proyectos adelantados durante el periodo 2011-2012, además de la presentación del balance y estados financieros al 31 de mayo de 2012 y la reelección de los directores quienes designarán el nuevo presidente de la Junta Directiva para el periodo 2012-2014.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de Jorge Rojas, presidente de la Asociación Amigos de la USB, para luego continuar con el Informe de Rendición de Cuentas, presentado por la directora ejecutiva Adela Vivas.

En total fueron Bs. 916.313 en donaciones para la Sede de Sartenejas y la Sede del Litoral, distribuidos en varias áreas: agendas académicas (Bs 239.085), atención odontológica (Bs 301.317), organizaciones estudiantiles (Bs 175.070), apoyo a estudiantes (Bs 23.437), infraestructura (Bs 61.536), equipos y mobiliario (Bs 40.085), donación especial para el Proyecto de  Actualización del Programa de la Encuesta Estudiantil de Opinión Estudiantil (Bs 56.418) y eventos (Bs 19.365).

Como resultado del convenio con el banco Bancaribe, más de 1.350 estudiantes de ambas sedes fueron beneficiados como nuevos tarjetahabientes.

Con los servicios a la comunidad que ofrece la Asociación, a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO) se atendieron 620 estudiantes becarios y estudiantes de bajos recursos referidos por la Dirección de Desarrollo Estudiantil –DIDE- y se les practicaron 2.696 procedimientos odontológicos básicos, mientras que la Proveeduría Estudiantil en Sartenejas ofreció la oportunidad de formación gerencial y manejo de negocios a unos 50 alumnos.

Asimismo, la Proveeduría Estudiantil Sede del Litoral abrió sus puertas en marzo de 2012 con tres áreas comerciales: cafetería, librería y fotocopia además de la tienda USBmanía. De esta manera brindan a los estudiantes y comunidad uesebista diferentes productos a precios preferenciales, al mismo tiempo que ofrece servicio de Internet para fines académicos.

La Asociación de Amigos destacó que durante los últimos cinco años los fondos recaudados en la Rifa Anual han sido destinados al proyecto de la construcción del Centro para el Fomento de Redes y Desarrollo del Talento cuyos adelantos en el período 2011-2012 implican: el otorgamiento de la acreditación técnica para la construcción del mismo, expedida por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente –Minamb-, lo cual agiliza la presentación del proyecto ante la Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta y la autorización para construir el estacionamiento anexo al Edificio de Energética en Sartenejas junto al permiso de la tala de árboles, la elaboración del proyecto de construcción por parte de la Dirección de Planta Física y la preparación de la estimación de costos para la construcción.

El rector de la USB, Enrique Planchart, cerró la actividad agradeciendo a la directiva de la Asociación por el apoyo brindado en la obtención y gestión de recursos y patrocinios que contribuyen con planes prioritarios de la universidad y por el esfuerzo que hacen para garantizar la excelencia en los proyectos que desarrollan.