130 atletas competirán por la USB en los Juvines 2012

La selección femenina de voleibol tendrá el honor de portar la bandera uesebista en la inauguración de los Juvines 2012

La selección femenina de voleibol será la abanderada. La capitana del equipo recibirá el estandarte uesebista de manos de las Autoridades Rectorales el próximo lunes 26 de noviembre a las 12:30 de la tarde en el Paraninfo de la Casa Rectoral

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Universidad Simón Bolívar  participará en los XVI Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior, Juvines 2012, que se celebrarán del 27 de noviembre al 12 de diciembre, con las selecciones de fútbol sala masculino, kickingbol, voleibol femenino y masculino, voleibol de arena femenino, tenis de mesa masculino, atletismo, natación, halterofilia, karate do, judo, taekwondo, waterpolo y fútbol sala femenino (disciplina de exhibición), informó la Dirección de Deportes.

Serán aproximadamente 130 atletas los que representen a la USB en esta justa en la que tomarán parte 48 universidades de todo el país y que tendrá como sede principal a la Universidad de Carabobo y como sedes de apoyo a las Universidades Militar de Venezuela, Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, Marítima del Caribe, Metropolitana, Politécnica de Aragua y la propia Universidad Simón Bolívar. La delegación uesebista la completará el personal de entrenadores y apoyo de la Dirección para sumar un grupo de 160 personas.

El abanderamiento de los atletas por parte de las Autoridades Rectorales se realizará el próximo lunes 26 en el Paraninfo de la Casa Rectoral, a las 12:30 de la tarde. El equipo femenino de voleibol recibirá el honor de portar el estandarte uesebista.

José Jesús Suárez, coordinador de Apoyo Académico de la Dirección de Deportes, informó que la dotación de uniformes para competir corre por cuenta del Ministerio del Deporte; sin embargo, ha sufrido algunos retrasos por motivos burocráticos que escapan a la Universidad. “Los uniformes llegarán cuando estemos ya en competencia, esperamos recibir los monos para presentarnos en el desfile inaugural el día antes del acto del 27 de noviembre a las 5 de la tarde en Valencia. Sin embargo, la mayoría de las disciplinas de conjunto tienen uniformes en buen estado, los mismos que usaron en los torneos clasificatorios, por lo que no será un problema mientras llega la dotación del Ministerio”.

USB sede de cuatro deportes

El complejo deportivo de Sartenejas será sede de los Juvines 2012 en cuatro disciplinas: baloncesto, fútbol campo, beisbol y fútbol sala femenino. “Lamentablemente, por una decisión de última hora ya no tendremos juegos de kickingbol aquí en la USB”, informó Suárez.

Para albergar los juegos, el Ministerio del Deporte dio los recursos materiales y humanos para el acondicionamiento de los campos deportivos.