USB implementó firma electrónica en comunicaciones oficiales

La Universidad Simón Bolívar empleó por primera vez la firma electrónica cuando el secretario Cristián Puig refrendó las comunicaciones oficiales que recogen las decisiones acordadas por el Consejo Académico en su sesión del 28 de noviembre.

La firma electrónica fue utilizada por el Secretario en comunicaciones de designaciones de jurado de trabajo de ascenso, solicitudes de rectificación de notas, solicitud de ingreso por equivalencia, solicitud de reingreso, solicitudes de admisión de Técnicos Superiores Universitarios en programas de Ingenierías, entre otras.

El uso de la firma electrónica por parte de las Autoridades Rectorales, el Director de la Sede del Litoral, Directores, Decanos y responsables de instancias administrativas y académicas forma parte del proyecto piloto @urora de gestión del documento electrónico, aprobado por el Consejo Directivo del 7 de marzo de este año.

La implementación de la firma electrónica y su uso en comunicaciones oficiales de la Universidad ha sido responsabilidad de la Dirección de Servicios Telemáticos (DST) y de la Dirección del Centro de Documentación y Archivo (Cenda). Cuenta con la certificación de Suscerte, autoridad venezolana en esta materia.

Para conocer más del proyecto @urora y ver una de las comunicaciones con la firma electrónica del Secretario, es necesario ingresar a http://www.secretaria.usb.ve/node/94.