|

Secretaría ofrece Informe sobre los Procesos de Admisión de la USB dese 2005 a 2015

campus2 [320x200]El Informe sobre los Procesos de Admisión de la USB, años 2005 – 2015 se encuentra disponible en la página de la Secretaría.

Este documento ha sido elaborado por personal de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, conjuntamente con el Secretario, Cristián Puig.

El informe destaca que en el año 2015 se ocupó 121.1% del total de cupos aprobados por el Consejo Directivo; en estos últimos años la Universidad ha diversificado las modalidades de ingreso al Ciclo Básico de las carreras cortas y largas; la cohorte 2015 está conformada por estudiantes que ingresaron a la Universidad por proceso de admisión interno, Ciclo de Iniciación Universitaria y asignación por el mecanismo CNU/OPSU, y que la USB ha hecho esfuerzos importantes para reducir el porcentaje de los cupos CNU/OPSU que no son cubiertos cuando los seleccionados no se presentan a formalizar su inscripción.

Producto de esta labor en la Dirección de Admisión y Control de Estudios, se obtuvieron resultados resaltantes en los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, cuando se logró que este porcentaje de cupos no cubiertos se ubicara en 15,3%, 8,1%, 3,1%, 4,3% y 4,8%, respectivamente.

El documento también describe el resultado del proceso de inscripción de los estudiantes que conforman la Cohorte 2015, según las diferentes modalidades de ingreso, así como las características según género, procedencia y discapacidad, entre otros detalles.