Aprueban Informe de Admisión 2012

En la sesión del Consejo Directivo del miércoles 9 de enero se aprobó el Informe de Admisión 2012, documento elaborado por la Coordinación Técnica de Admisión y la Dirección de Admisión y Control de Estudios y que expone todo el proceso de preinscripción, administración del examen y los resultados obtenidos.

Según el informe, al finalizar el proceso, para los programas de carreras largas confirmaron su preinscripción un total de 8.993 aspirantes, lo que representó una disminución de 1.40% con respecto al año 2011 (9.121 preinscritos), mientras que en el programa de carreras cortas confirmaron su preinscripción un total de 3.101 aspirantes, cifra que representa un aumento de 10.51% con respecto al año 2011 cuando se preinscribieron 2.806 jóvenes.

Otro dato reflejado en el informe es la preinscripción de estudiantes que cursaron el Programa Igualdad de Oportunidades, que para 2012 fueron 1.057 aspirantes entre los programas de carreras largas y carreras cortas, cifra que representa aproximadamente 8.74% del total de preinscritos.

Además, el documento expone estadísticas de admitidos, relacionadas con instituciones de procedencia, distribución por sexo, carreras, cuadros de comparaciones con respecto a los últimos cinco años, descripción de la población de admitidos, relación de preinscritos, examinados y admitidos.

La segunda parte del informe está dedicada al Análisis de la dificultad del examen de

Admisión.

Para conocer el documento, se puede visitar: http://www.usb.ve/home/node/40.