Protección Civil inspeccionó terreno que le ofrece la USB en la Tecnópolis

El rector Enrique Planchart y el presidente del Parque Tecnológico Sartenejas, Gerardo Fernández, acompañaron a los funcionarios de Protección Civil durante el recorrido (Foto: Raúl Ramírez)

El rector Enrique Planchart acompañó ayer jueves a ingenieros y técnicos de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres a recorrer las parcelas de la Tecnópolis que la Universidad Simón Bolívar le ofrece para que se construya el Centro Nacional de Protección Civil y Prevención de Desastres.

Planchart afirmó que “estamos encaminados a lograr un acuerdo con Protección Civil para establecer un convenio de cooperación, tal como se hace con todas las empresas que se instalan en el Parque Tecnológico Sartenejas”.

El terreno consta de dos parcelas, una de 32 mil metros cuadrados y la otra de 2.100 metros cuadrados, detalló el Rector.

Con respecto al terreno arrendado por Digitel y donde se construye un edificio para la Universidad como parte del convenio entre la institución y la empresa, Planchart informó que ambas partes están negociando para tratar de adelantar la fecha de entrega de la edificación. “Tendrá que ser una negociación conveniente tanto para la USB como para Digitel”.

La USB se movilizó la semana pasada para impedir que el terreno arrendado a Digitel en la Tecnópolis fuera tomado por el Gobierno para construir allí la nueva sede de Protección Civil.