Ciencia y gerencia de la gastronomía será el primer diplomado virtual de la USB

Soraya Villarreal/ Departamento de Información y Medios USB.-

A partir del trimestre abril-julio la USB comenzará a dictar el diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, primer diplomado virtual que ofrece esta universidad para responder a la demanda de formación en el área de procesamiento de alimentos a nivel artesanal.

Marisela Granito, profesora del Departamento de Tecnología de Procesos Biológicos y Bioquímicos,  informó que en el área de producción de alimentos hay una creciente oferta de pequeñas y medianas empresas que se dedican al desarrollo de productos alimenticios dirigidos al público en general, e incluso, en algunos casos, a poblaciones con requerimientos nutricionales especiales, además del interés por innovar en materia gastronómica y de restaurantes, lo que requiere una formación mínima que permita adquirir los fundamentos teóricos prácticos de las preparaciones básicas referidas a la producción de alimentos.

En este sentido, el Diplomado en Ciencia y Gerencia de la Gastronomía busca desarrollar las competencias que permitan a los participantes profundizar y sistematizar los conocimientos sobre utilización y transformación de alimentos, desarrollando habilidades y destrezas para su procesamiento mediante la incorporación de nuevas tecnologías de producción y de aseguramiento de la calidad, al tiempo que adquiere competencias para ser gerente de su propio negocio de producción de alimentos.

El programa tiene componentes teóricos y prácticos, impartidos bajo modalidad mixta (presencial y a distancia), distribuidas en 160 horas estructuradas en 9 módulos: Cultura gastronómica, Los alimentos y su composición, Higiene y seguridad en la manipulación de alimentos, Técnicas culinarias, materia prima y aplicaciones culinarias, Etiquetado nutricional, Planificación y organización en las empresas gastronómicas, Gestión de costos y Gestión financiera en las empresas gastronómicas.

Con los módulos 8 y 9, aseveró Granito, el participante se familiarizará con herramientas de costo y mercadeo, relación entre ventas y costos, cálculo del punto de equilibrio, procesos financieros, interpretación de informes financieros y demás herramientas que le capacitarán para conducir de manera exitosa su propio negocio de restauración.

El Diplomado está adscrito al Decanato de Extensión, es coordinado por las profesoras María Gabriela Gómez y Marisela Granito, quienes trabajaron junto a las profesoras Yolmar Valero y Jhoana Colina ambas del Departamento de Procesos Biológicos y Bioquímicos, Rosaura Zambrano, Julio Ponce  y Suhey Pérez del Departamento de Tecnología de Servicios de la Sede del Litoral, Georges Fontaine y Maritza Calabokis del Departamento de Biología Celular y Mara Amerio, directora de Planificación y Desarrollo.

Para mayores detalles acerca de requisitos, inscripciones y costos se puede escribir a gastronómicas@usb.ve y diplomadogastronomiausb@gmail.com, el twiter @gastronomiaUSB y a través de facebook Diplomado Ciencia y Gerencia de la Gastronomía.

También se puede visitar: www.dex.usb.ve/node/91 

Publicaciones Similares

7 comentarios

  1. Me gustaria saber cuando iniciaria el proximo diplomado en Ciencia y gerencia de la gastronomia

  2. Me gustaria saber el inicio del proximo diplomado en ciencia y gerencia de la gastronomia, Gracias !!!

  3. Hols me gustaria saber costo y fecha de inicio del proximo curso y requisitos de estudios, gracias

  4. Hola, me gustaría saber cuándo son las próximas inscripciones, cuánto cuesta hacerlo y cuáles son los requisitos para postularse. Gracias.

  5. Por favor enviar a mi correo, toda la información referente a la carrera Diplomado en ciencia y gerencia gastronómica

  6. Para obtener la información debe escribir a la coordinación del diplomado, a los correos señalados en la nota. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *