Arquitectura / Urbanismo y Producción dominaron el ciclismo de Intercarreras

ciclismo3 [800x600]Ingeniería de Producción y Arquitectura y Urbanismo dominaron la prueba de ciclismo de montaña de los X Juegos Intercarreras de la USB.

La competencia, coordinada por el Club de Ciclismo USB con la orientación de la Dirección de Deportes y el apoyo de la librería Limesama, se desarrolló en los senderos montañosos de Sartenejas. Los participantes masculinos tuvieron que completar 3 vueltas a un circuito de 3,9 kilómetros de longitud, mientras que las mujeres hicieron 2 vueltas por el mismo recorrido.

La categoría masculina fue dominada por Federico Leonard (Ingeniería de Producción) con un tiempo total de 45 minutos 10 segundos, mientras que en la categoría femenina Ana Piñango (Arquitectura y Urbanismo) salió victoriosa con un tiempo total de 53 minutos 48 segundos. Los ganadores sumaron 1.000 puntos para sus respectivas carreras en la tabla de clasificación general de los juegos.

Richard Oliva (Arquitectura y Urbanismo) y Francesco Colella (Ingeniería Mecánica) completaron el podio masculino al arribar segundo y tercero, respectivamente. En femenino, el segundo lugar lo consiguió Shirley Smith (Ingeniería Química) y el tercero fue para Gabriela Ávila (Apusb).

De acuerdo con los organizadores, la ruta consistió en una largada de 0,7 kilómetros planos desde la represa pasando por los viveros, una subida moderada de 0,4 kilómetros hasta llegar a La Casita, y de allí una subida fuerte de 0,8 kilómetros hasta la Y del Muerto, donde se tomó un desvío de 2 kilómetros que comprende planos y bajadas hasta llegar a la represa donde los competidores debían finalizar cada vuelta superando una bajada de tierra de 100 metros de largo y 45 grados de pendiente.

Fotos: Club de Ciclismo USB

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *