Aprobadas políticas de uso del correo electrónico de la USB

USB-94 [320x200]Desde la semana pasada, la USB cuenta con nuevas normas y lineamientos de uso del correo electrónico. El documento elaborado por la Dirección de Servicios Telemáticos a cargo de Nicola Baglivi, fue presentado y aprobado en Consejo Directivo, en donde se formularon algunas recomendaciones que están siendo incluidas en la versión final que próximamente se publicará en la web.

Según la normativa, el servicio de correo electrónico “es una herramienta que la institución ofrece a los miembros de la comunidad universitaria para facilitar el intercambio de información en la gestión docente, administrativa, de investigación, extensión y desarrollo estudiantil”.

La política establecida señala además que “la universidad aspira que el uso de esta herramienta esté acorde a lo establecido en las normativas y lineamientos de la USB y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela que rigen esta materia”.

Las normas y lineamientos, señala el documento, permiten establecer los controles y medidas de seguridad para velar por el uso apropiado de este recurso. En consecuencia, deben ser conocidas y cumplidas por todos los usuarios del servicio de correo electrónico que ofrece la USB, de lo contrario, los usuarios podrán estar sujetos a acciones administrativas o disciplinarias de acuerdo con el rol que cumple en la universidad y a lo previsto en la reglamentación vigente correspondiente.

Las cuentas de correo electrónico, estipula la normativa, son “personales e intransferibles” y deben ser utilizadas exclusivamente para el envío-recepción de mensajes que tienen relación directa con la función de la unidad a la que pertenece y que motivaron su creación.

Otro aspecto que también está definido es el acceso al contenido de las cuentas electrónicas: “la DST podrá entregar el acceso al responsable de la unidad de adscripción o al jerárquico superior, quien se hará responsable de la confidencialidad con que se deben administrar los contenidos del buzón en los siguientes casos: retiro voluntario, egreso por terminación de la relación laboral, enfermedad y fallecimiento.”

El documento completo próximamente se podrá leer en la sección Políticas y Normas de la página web de la Dirección de Servicios Telemáticos http://www.dst.usb.ve/node/11.