Presentarán análisis de los resultados del examen de admisión 2013

pruebaTIT [320x200]El coloquio del Departamento de Cómputo Científico y Estadística del viernes 7 de junio tendrá como invitado al profesor Hugo Montesinos, coordinador de la comisión técnica de admisión, quien presentará el análisis de los resultados del examen de admisión 2013.

Montesinos analizará de manera descriptiva el desempeño de los estudiantes por tipo de institución (pública o privada), sexo y tipo de carrera (largas o cortas). “Los resultados constituyen una muestra de la educación venezolana y por supuesto de los futuros estudiantes de la USB cohorte 2013. Se evidencia un bajo nivel educativo en general; una diferencia notable y estadísticamente significativa en el desempeño de los estudiantes que provienen de colegios públicos y privados; y una gran importancia del programa PIO, bandera de la USB”, señala el resumen de la charla.

La actividad será el 7 de junio, a las 10:30 de la mañana, en la sala de seminario del Departamento, ubicada en el edificio Básico 1, primer piso (CB1 – 129).