Feria de Empleo en la Simón recibió a gran cantidad de Varguenses

Stand_American_Airline [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

Más de 15 organizaciones, entre empresas e instituciones gubernamentales, recibieron currículos en la II Feria de Pasantías, Empleos y Pymes que se llevó a cabo en las instalaciones de la USB Sede del Litoral.

Beco, Nestle, American Airlines, Costa Airlines, Buget, Marriot, Club Puerto Azul, Gobernación del Estado Vargas y Alcaldía del Municipio Vargas, entre otras, dieron a conocer sus necesidades en cuanto a personal e informaron cuál es el perfil que requiere la organización para emprender nuevos proyectos.

El profesor Oscar González, Decano de Extensión, destacó que a través de eventos extensionistas como este, la universidad mantiene los espacios para el intercambio con la comunidad.

Por su parte, el profesor Armando Jiménez, decano de Estudios Tecnológicos, expresó ante las empresas participantes en el evento, que la USB es la universidad de la excelencia y al reclutar al personal que requieren evidenciarán la alta calidad de los uesebistas, tanto de los estudiantes como de los egresados.

Las Empresas Aplauden la Iniciativa de la USB

Sergio Siviero, auditor operacional de Aeropostal (egresado de la USB en Mecánica de Aeronaves, bajo el régimen NASA / semi-presencial): “Esta es una excelente forma que tiene la universidad de acercarse a la industria, saber lo que la industria y la economía requiere, solo de esta forma la universidad y las empresas públicas y privadas se conocerán mutuamente obteniendo así un ganar – ganar. Nos interesan todos los currículos, pero en especial todo lo relacionado con mantenimiento aeronáutico”.

Gregori Rivero, coordinador de Entrenamiento de Beco: “Este es un ambiente excelente para dar a conocer el perfil de los pasantes que Beco requiere. Beco requiere jóvenes en las áreas de Comercio Exterior, Informática, Organización Empresarial”.

Claudia Molano, Atención al Pasajero de American Airlines (egresada la USB en la carrera Administración del Turismo): “Me alegro por esta gran iniciativa que ha tenido la universidad en apoyo a su estudiantado y a su población de egresados. Esta es una forma directa de insertar a sus profesionales en el campo laboral y además de compenetrarse con la industria; a American Airlines le interesan los jóvenes formados en Mantenimiento Aeronáutico, Turismo, Organización Empresarial, Comercio Exterior, entre otros”.

Fotos: Jhonny Castro