Nuevos uesebistas asistieron a los vivenciales de la Sede del Litoral

vivenciales3 [800x600]Rina Pérez / Sede del Litoral.-

La USB Sede del Litoral, a través del Departamento de Desarrollo Estudiantil,  llevó a cabo los vivenciales para los nuevos integrantes del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) y estudiantes regulares de la cohorte 2013.

Los vivenciales dirigidos a los 133 estudiantes del CIU se realizaron durante los día jueves 5 y viernes 6 de septiembre.

En este tiempo, los jóvenes conocieron el reglamento del programa CIU, aprendieron acerca de las normativas internas, los reglamentos, recorrieron las instalaciones de la sede para familiarizarse con los espacios y además profundizaron aquellos aspectos fundamentales que rigen la convivencia dentro de la USB.

Luego, durante los tres primeros días de esta semana, se efectuaron los vivenciales dirigidos a los 710 estudiantes de la nueva cohorte, los cuales fueron seleccionados tras presentar la prueba interna o asignados por Opsu.

Ambos grupos de estudiantes fueron atendidos por un equipo de 39 facilitadores, pertenecientes a la agrupación Centro Integral de Apoyo al Desarrollo Estudiantil Ciade, quienes bajo la coordinación de  Jullie Materano, responsable de la Sección de Asesoramiento y Desarrollo Humano, se encargaron de ejecutar las actividades, los recorridos y la jornada que propician el contacto de estos estudiantes con su visión de futuro y proyecto de vida, lo que incrementará su motivación al alcance de metas académicas.

vivenciales1 [800x600]Los profesores Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, Liliam Pineda, subdirectora académica de la Sede, Omar Pérez, director de Desarrollo Estudiantil, Emilse Aponte, Coordinadora de Formación General, acompañados por el personal de las diferentes secciones que integran el Departamento de Desarrollo Estudiantil, dieron la bienvenida a los estudiantes de la cohorte 2013 y ofrecieron información oportuna acerca de los servicios que ofrece Dede para ellos.

Durante este acto de bienvenida, Armengol destacó lo importante que es esta etapa en la vida de cada uno de estos nuevos estudiantes, pues muchos descubrirán su vocación, participarán en actividades que los motivarán a alcanzar sus objetivos, tendrán la oportunidad de participar en intercambios que los llenarán de conocimientos así como otras actividades extracátedras que complementarán su desarrollo, por lo que invitó a los presentes a aprovechar su tiempo y las bondades que les ofrece esta casa de estudios universitarios.

De igual forma, el profesor Omar Pérez insistió que el personal que labora en la USB está en la disposición de ayudar y apoyar al estudiantado, además el Dede cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, orientadores, personal médico, expertos en nutrición, bienestar social, residencias, agrupaciones estudiantiles, Fames, entre otros, que tienen el propósito de apoyar al uesebista en el cumplimiento de sus objetivos dentro de la universidad.

Fotos: Jhonny Castro