USB otorgará distinción honorífica de Profesor Emérito a Alejandro Müller

Alejandro Müller, profesor de la USB.
Alejandro Müller, profesor de la USB.

En sesión del Consejo Directivo del pasado miércoles 11 de septiembre se aprobó, de manera unánime, otorgarle la distinción honorífica de Profesor Emérito a Alejandro Müller, profesor titular jubilado del Departamento de Ciencia de los Materiales de esta universidad.

La resolución del Consejo Directivo destaca las contribuciones que en docencia, investigación y extensión ha acumulado el profesor Müller a lo largo de su trayectoria como profesor e investigador de esta casa de estudios, en diferentes áreas de la Ciencia de los Materiales, particularmente, en lo referido a propiedades físicas de polímeros termoplásticos y sus mezclas.

Müller, reza el documento, “ha desarrollado una actividad académica integral, en la que destacan su espíritu de creación y crecimiento académico, su capacidad de orientación a logros concretos, su ética profesional y sólidos principios, todo ello en medio de una permanente cordialidad y compañerismo, siendo sin lugar a dudas un digno ejemplo a seguir”.

Alejandro Müller se convierte en el décimo quinto académico en recibir la distinción de Profesor Emérito de la USB, condecoración que se otorga a quienes hayan acreditado condiciones sobresalientes en la docencia y en la investigación; en el caso de Müller, la resolución señala que “su encomiable labor de investigación ha sido reconocida  en el ámbito internacional por ser rigurosa, creativa y original,  resumida en  la escritura como autor de 433 publicaciones científicas, de las cuales 179 son artículos publicados en revistas internacionales arbitradas e indexadas en el Science Citation Index (SCI); y que la base de datos Scopus reporta para el 9 de junio de 2013, 217 publicaciones, 3.789 citas y un índice h de 35.

Otras consideraciones para el otorgamiento de la distinción son la contribución del profesor Müller en la formación de profesionales altamente calificados, la tutoría de 85 tesis de pregrado (en Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química y Licenciatura en Química), 40 tesis de Maestría y 7 tesis de doctorado. Müller se jubiló en diciembre de 2006, pero ha seguido realizando labores tanto docentes como de investigación y prestando sus servicios académicos como jefe del Laboratorio B.

La resolución de aprobación de la distinción será publicada próximamente en la página web de la Secretaría.

Para más información acerca de los Profesores Eméritos de la USB, visite: http://www.topacio.cenda.usb.ve/profesoresemeritos.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *