Oikos hablará sobre su excursión más reciente en Descubre a la Simón

Oikos USB en la cumbre.

En el programa radial Descubre a la Simón del domingo 6 de octubre, serán entrevistados los integrantes de la agrupación estudiantil Oikos, quienes el mes pasado lograron hacer cumbre en la segunda montaña más alta de Venezuela: el Pico Humboldt del Parque Nacional Sierra Nevada de Mérida a 4.942 metros sobre el nivel del mar.

Oikos es una de las agrupaciones más antiguas de la USB, está adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil y en 2014 arribará a cuatro décadas de actividad. Su objetivo principal es fomentar y practicar el deporte del excursionismo, montañismo y la escalada. Es una de las agrupaciones de excursionismo más activas del país y con mayor presencia fuera de las fronteras venezolanas.

Detalles de su última excursión, así como datos de su próximo reto y su búsqueda de financiamiento, serán dados a conocer en esta nueva edición del programa que se transmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, a las 2 de la tarde. Este espacio es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas.