Referéndum sobre tarifas de comedor será el jueves 10 de marzo

La Comisión Electoral Estudiantil, CEE, publicó el calendario del referéndum aprobatorio de carácter universal de las propuestas sobre el aumento de las tarifas de comedores, según lo aprobado por la Asamblea General de Estudiantes y el Directorio Estudiantil a finales de enero.

De acuerdo con el calendario, la votación se realizará el jueves de la Semana 9 (10 de marzo), en ambas sedes.

El Registro Electoral de los estudiantes de Sartenejas ya fue publicado y puede ser consultado en: pregrado, incluido CIU, y postgrado.

Juan Carlos Pereira, presidente de la CEE Sartenejas, explicó que aunque en el campus de Camurí la organización de la consulta correrá por cuenta de la Comisión Electoral Estudiantil de la Sede del Litoral, se trata de un proceso único que se regirá por el mismo calendario.

La impugnación del Registro Electoral será desde hoy hasta el viernes de la próxima semana (Semana 6). Si el estudiante no aparece o sus datos son incorrectos, debe acudir a la oficina de la CEE con su comprobante de inscripción sellado por la Dirección de Admisión y Control de Estudios o constancia de estudios.

La inscripción de las propuestas que se someterán a consulta será a partir del día lunes de Semana 5 (7 de febrero) al viernes de Semana 6 (18 de febrero). La inscripción debe formalizarse en físico y digital y se debe incluir el logo, en caso de tenerlo, del bloque que apoya la propuesta.

El período de propaganda será en las Semanas 7 y 8, la impugnación de resultados desde el viernes de la Semana 9 hasta el jueves de la Semana 10, y la publicación de los resultados se hará el viernes de la Semana 10.

Las propuestas que irán a consulta son: mantener la tarifa actual; incremento al doble del costo actual (propuesta de postgrado y Centro de Estudiantes de Ingeniería Geofísica); incremento en 10 por ciento del costo cubierto del plato (propuesta de un estudiante); incremento en aproximadamente 9 por ciento para Tarifa Preferencial y 23 por ciento para Tarifa Básica (propuesta del movimiento estudiantil La Coalición); incremento en 10 por ciento para Tarifa Preferencial y 20 por ciento para Tarifa Básica (propuesta del Centro de Estudiantes de la Sede Litoral), y la propuesta de las autoridades rectorales que plantea el desayuno a Bs. 1,95; la tarifa básica a Bs. 3,25, la tarifa preferencial del almuerzo a Bs. 3,25, la tarifa básica del almuerzo a Bs. 5,40, la tarifa preferencial de la cena a Bs. 2,40, y la tarifa básica de Bs. 4,00. Del ajuste están exceptuados los estudiantes becarios para quienes el servicio del comedor es totalmente gratuito.