Entregarán certificados del Diplomado PIO Docente

pio_docenteEste martes 3 de diciembre será la entrega de certificados a los 80 profesores de educación media que cursaron el Diplomado PIO Docente, ofrecido por el Programa Igualdad de Oportunidades y la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión.

Este Diplomado, que contó con el apoyo económico de la Corporación Andina de Fomento, CAF; comenzó en enero y finalizó en el mes de septiembre con una feria de proyectos por parte de los asistentes alumnos.

El acto de entrega de certificados será en el Paraninfo de la Casa Rectoral a partir de las 3:00 de la tarde.

El objetivo de este programa es reforzar aspectos vocacionales de los docentes para comprender cómo sus motivaciones personales influyen en su interacción con los estudiantes, y a la vez valorar las responsabilidades éticas, ciudadanas y profesionales de la docencia.

El diplomado contiene un conjunto de módulos comunes para todos los estudiantes, entre los que están Ética y valores, Mediación de conflictos-Lopnna, El adolescente y su sexualidad; y luego se diversifica en cuatro menciones: Matemáticas, Física, Química y Biología.

Los egresados de este diplomado tienen competencias para incorporar en su ejercicio profesional las nuevas tendencias educativas que van surgiendo en el campo de la docencia, entre éstas, las nuevas tecnologías de información y comunicación. Asimismo, desarrollan competencias para diseñar oportunidades de aprendizaje con los recursos que disponga, utilizan estrategias adecuadas en la solución de conflictos y toma de decisiones, son promotores de los principios y valores sociales generadores de ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir con la sociedad.

Para mayor información: https://www.dex.usb.ve/node/320.