Serie “Así lo recuerdo” rescata la memoria institucional

A través del Canal USB y de la página web www.usb.ve, la Universidad Simón Bolívar emitirá mensualmente el programa “Así lo Recuerdo”, transmisión que muestra en un formato de entrevistas, dirigidas por el profesor Luis Loreto, Cronista de la Universidad, el rescate de la memoria institucional.

Cuáles hechos condujeron a la creación de la Universidad, cuál fue el modelo de desarrollo organizacional, quiénes fueron los protagonistas, son algunas preguntas que se han querido responder a través de quienes vivieron esos momentos históricos.

La Oficina del Cronista, creada por el Consejo Directivo el 22 de febrero de 2006 adscrita al Centro de Documentación y Archivo de la Secretaria, tiene como objetivo principal desarrollar, promover y coordinar proyectos de investigación, exposición o divulgación sobre la historia, tradiciones, costumbres y valores de la Universidad Simón Bolívar, las fundaciones adscritas a ella, sus zonas aledañas, así como aspectos históricos o biográficos de aquellas personas o entes que hubieran contribuido a su creación y desarrollo.

En el marco del 44 Aniversario del inicio de actividades académicas de la USB, “Así lo Recuerdo” llega gracias al apoyo conjunto del Centro de Documentación y Archivo, el Decanato de Extensión y la Dirección de Servicios Multimedia.