Infocarrera 2014 se celebró en Sartenejas

infocarrera18 [800x600]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La lluvia que acompañó buena parte de la jornada, no impidió que se apagara la curiosidad de los visitantes que se acercaron al campus de Sartenejas el pasado sábado para participar en Infocarrera 2014 y conocer las carreras cortas y largas que ofrece la Universidad Simón Bolívar.

Estudiantes de bachillerato, padres y representantes, asistieron a las charlas, demostraciones y experimentos que prepararon estudiantes, profesores y coordinaciones de las carreras de ingeniería, licenciaturas, Arquitectura y Urbanismo y de Técnico Superior Universitario, TSU, para motivar y orientar a los aspirantes a ingresar a la USB en la selección de sus estudios universitarios.

En el stand de la Licenciatura en Física, las estudiantes Sabrina Palazzese, Jessica Delgado y Anabel Romero respondieron preguntas sobre el pensum, las oportunidades de trabajo y el perfil del egresado. “Tratamos de transmitir a los jóvenes que un buen físico es tan o más capaz que un ingeniero para resolver problemas y puede desempeñarse en muchas áreas. Eso sí, tienes que sentir pasión por la carrera para estudiarla”, coincidieron las chicas.

El también estudiante José Barbato proporcionó información acerca de la carrera Ingeniería de Producción, haciendo énfasis en el amplio campo laboral de este profesional. “En cualquier empresa o industria es necesario un productista para mejorar la calidad y control de los procesos, y siempre existe la posibilidad de realizar postgrados en un área específica según sea el ramo de la empresa”.

IMG_9100 [800x600]La Licenciatura en Biología contó con una de las exhibiciones más grandes y llamativas. Jesús Montilla, estudiante de la Maestría, fue uno de los guías para los visitantes. “A diferencia de las otras carreras, Biología es la única donde cursas desde el Ciclo Básico materias de la carrera, principios de Biología y de Química. Intento que los jóvenes se vayan con la idea de que la Biología es un mundo infinito, con muchas posibilidades de trabajo, que no necesariamente un biólogo se dedica a dar clases, esa es una imagen errada”.

Padres y representantes tampoco faltaron a la cita que se celebra desde el año 2000. Alejandra Infante acompañó a su hijo que desea estudiar Ingeniería Electrónica, mientras que Douglas Márquez y Eliana de Márquez acudieron con su hijo y un amigo, a pesar de que aún están en cuarto año de bachillerato. “A ambos les gusta Computación y los trajimos de una vez, aunque todavía no les toca entrar a la Universidad, para que conocieran la USB y sus carreras. Estudiar aquí es un sueño”.

En Infocarrera 2014, organizado por el Decanato de Estudios Profesionales, también participaron agrupaciones estudiantiles, el conjunto musical Son USB y las Direcciones de Desarrollo Estudiantil (Dide) y Admisión y Control de Estudios (Dace), así como los Decanatos, que informaron sobre sus programas y servicios.

Infocarrera contó con el apoyo de las Direcciones de Cultura, Asuntos Públicos (Departamentos de Relaciones Públicas e Información y Medios), Servicios Multimedia, Seguridad Integral y Servicios (Departamento de Reproducción e Impresos), Comisión de Actividades Complementarias, Organizaciones Estudiantiles y Bomberos Voluntarios USB y Dirección de Seguridad Integral.

Infocarrera 2014 también se celebrará en la Sede del Litoral el sábado 25 de enero.

Fotos: Javier Zamora