| |

Piden realizar estudio de impacto ambiental de los ríos Camurí Grande y Naiguatá

20140325_103633Rina Pérez Barito / USB Sede del Litoral.-

La Asociación de Profesores de la Sede del Litoral inició un ciclo de foros abiertos a toda la comunidad universitaria a fin de concientizar a los ciudadanos en cuanto a los problemas que actualmente afectan directamente a la población.

Este conjunto de foros inició con el tema de la situación actual del Río Camurí Grande, sus efectos en la población y la respuesta de los entes gubernamentales ante esta problemática.  Para hablar de este tema, Apusb invitó a Maribel Merola, dirigente vecinal de Naiguatá, quien expresó su preocupación por el efecto que tienen las canteras en los ríos de esta parroquia. “El agua que tenemos en Naiguatá ya no es incolora, insabora y tampoco inodora”, además expresó que “actualmente existe un riesgo inminente, pues los trabajos de la cantera han provocado el colapso de los causes mermando la fluidez del agua y dicha situación podría generar una tragedia más adelante si llegara a llover muy fuerte”.

Ante esta situación los estudiantes y profesores desean iniciar una campaña informativa y de concientización, para que la comunidad y las bases comunitarias conozcan sus problemas y se busquen las soluciones adecuadas.  Además, la profesora Scarlet Mujica señaló la importancia de solicitar que se realice un estudio de impacto ambiental del río Camurí Grande y del río Naiguatá, y se tomen los correctivos a tiempo para evitar un daño mayor.

El foro de mañana será acerca del Pacto de Punto Fijo al nuevo Debate: Perspectivas políticas y económicas, qué movilizó a Venezuela.

Este foro lo ofrecerán los profesores Elvin Barreto y Elba García, a las 9:30 de la mañana en el pasillo del Edificio de Aulas.

Fotos: Jhonny Castro