Aprobada Especialización en Creación y Programación de Videojuegos de la USB

videojuegos_0El pasado 10 de abril el Consejo Nacional de Universidades, en sesión ordinaria, aprobó la creación y funcionamiento del programa de postgrado Especialización en creación y programación de videojuegos, propuesto por la USB y revisado por el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado.

El informe señala que dicho programa cumple con lo establecido en la Normativa General de Estudios de Postgrado para las universidades e instituciones autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades, y que presenta personal docente conformado por once profesores: seis con grado académico de Doctor y cinco con grado académico de Magíster, todos con un promedio de horas semanales de dedicación acorde al programa.

En cuanto a las líneas de trabajo que sustentan el programa de Especialización en Creación y Programación de Videojuegos: videojuegos educativos, videojuegos en línea, videojuegos inteligentes, alto desempeño en videojuegos.

De acuerdo con el resumen ejecutivo que describe la Especialización, el programa será presencial, se dictará en la Sede de Sartenejas durante 6 trimestres que incluyen 672 horas, 312 teóricas y 360 prácticas; el número total de unidades- crédito es de 38 y el número previsto de estudiantes por cohorte es de 15; el proceso de selección estará a cargo de la Coordinación de Postgrados en Computación.

El plan de estudios está conformado por tres componentes (básico, especializado e instrumental o metodológico). El componente instrumental comprende asignaturas prácticas y tiene un gran peso en el programa puesto que el estudiante desarrollará tres proyectos de videojuegos, e incluye el seminario y el Trabajo Especial de Grado.

Detalles del programa y de su aprobación en Consejo Directivo el 10 de julio de 2013, en https://usbnoticias.usb.ve/post/27525.

Un comentario

1. Muy interesante. ¿Dónde puede revisarse el programa de esta especialización? ¿Manejan alguna fecha para la inscripción? Gracias. Saludos.