USB ofrece informes sobre liquidación, marcha y memoria y cuenta 2010

Los documentos Informe de liquidación y cierre 2010,  Informe sobre la marcha de la USB durante el IV trimestre 2010 y Memoria y Cuenta 2010, fueron presentados y aprobados durante el Consejo Directivo Extraordinario realizado el pasado 16 de febrero, según informó William Colmenares, vicerrector administrativo.

Además, en esta página se encuentran todos estos documentos a la disposición de los interesados en consultarlos.

El Informe de Liquidación y cierre explica que la Universidad aplicó medidas de contingencia presupuestaria para posibilitar el funcionamiento institucional, entre las cuales están la paralización parcial o total en la prestación de algunos servicios a la comunidad, la limitación en la ejecución presupuestaria de algunos conceptos para transferir estos fondos a otros de mayor prioridad, y una política activa de mejoramiento en la diversificación de las fuentes de financiamiento.

“A pesar de la aplicación de estas medidas, la Institución no pudo resolver presupuestaria y financieramente todas circunstancias negativas que se presentaron por la asignación de un aporte fiscal deficitario y la consideración de recursos adicionales por monto muy inferiores a los solicitados por la Universidad. En razón a estas situaciones al final del ejercicio fiscal 2010, al igual que en el 2009 se acumularon obligaciones pendientes de pagos, además de continuar el deterioro y obsolescencia en la infraestructura física, paralización de servicios y la desinversión en los proyectos de enseñanzas, de investigación y de apoyo a la gestión académica”.