Equipo uesebista representará a Venezuela en Mundial de Programación Marruecos 2015

imagesTres estudiantes de Ingeniería de Computación de la USB, agrupados en el Team Phoenix, quedaron campeones de Venezuela tras disputarse el Maratón Superregional Sudamericano de Programación ACM-ICPC, y representarán al país en el Mundial de Programación Marruecos 2015.

La profesora Edna Ruckhaus, jefa del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, informó que en la competencia regional, que se realizó en la Universidad de Oriente (sede Anzoátegui), el pasado fin de semana, los uesebistas Wilmer Rafael Bandres, José Sánchez y José Gregorio Piñero lograron resolver 6 de 11 problemas de programación. “Después de tan excelente participación, obtuvieron el título de campeones de Venezuela y quedaron en cuarto lugar en el consolidado Venezuela+Colombia+Ecuador+Panamá. Venezuela irá con el equipo de la USB al mundial en Marruecos, en 2015”.

Ruckhaus indicó que los tres equipos que participaron por la USB fueron acompañados por el profesor Ricardo Monascal del Departamento de Computación y Tecnología de la Información, quien se encargó de su entrenamiento, de la organización del evento local y el acompañamiento al evento regional.

La ACM-ICPC (Association for Computing Machinery / International Collegiate Programming Contest) es una competencia internacional universitaria de programación patrocinada por IBM. Los equipos en contienda deben dar soluciones de programación a los problemas propuestos en un plazo de cinco horas.

El maratón regional latinoamericano se llevó a cabo el 8 de noviembre de forma simultánea en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú y Venezuela. La final mundial se celebrará en Marruecos, en mayo de 2015.

Más información: http://icpc.baylor.edu/