Estudiantes podrán desarrollar ideas de negocio

IMG_2786 [320x200]Recientemente, fue aprobado en Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar el Programa de Emprendimiento, con el cual, el Parque Tecnológico Sartenejas, la Asociación de Egresados y el Decanato de Extensión de la USB, ofrecerán a los estudiantes una nueva forma de aprendizaje que combine investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) o de incubación de empresas.

Este programa fue aprobado como tercera opción al proyecto de grado de los estudiantes de cualquier carrera de pregrado, y pretende dar a los estudiantes la posibilidad de desarrollar una idea de negocio.

Juan Bolívar, coordinador de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión, explicó que en la USB el emprendimiento ha estado presente desde su creación, y que, actualmente, está abordando el tema de manera directa para darle cabida a las ideas que presenten los estudiantes, de allí que se hayan ofrecido talleres a 45 profesores de los departamentos de Computación, Procesos y Sistemas e Ingeniería Mecánica, seleccionados como unidades piloto.

Texto completo