19 empresas participaron en la feria de empleo de la USB Sede del Litoral

feria1 [640x480]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

Representantes de 19 empresas de diversas áreas se dieron cita en los espacios de la Plaza Cubierta de la USB Sede del Litoral, para celebrar la feria de empleo Retos, Oportunidades y Emprendimiento 2014, que por tercer año consecutivo llevaron a cabo el Decanato de Extensión y la Coordinación de Extensión del Litoral.

Los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre, estudiantes y egresados de la USB y otras universidades del estado, comunidad en general, visitaron la feria y entregaron su currículo en los stands de las empresas participantes.

El profesor Alberto Armengol, director de la Sede del Litoral, resaltó que este tipo de actividades contribuyen “a que sean cada vez más estrechos los lazos que unen a la Universidad con empresas, emprendedores, estudiantes y profesores. Estas oportunidades son propicias para que las empresas conozcan a los estudiantes de la USB y para que nuestros estudiantes conozcan las oportunidades de empleo que tienen dentro del mismo estado Vargas”.

Apuestan al crecimiento de Venezuela

José Betancourt, representante de la empresa Sigo, acotó que en eventos como la feria de empleo del Litoral, su organización puede acceder al talento universitario, al cual denominan “Talento superior”. “Además, en la compañía también contamos con un ‘Semillero de talentos’ en el que se integran todos aquellos estudiantes que desde principio de su carrera muestran interés por pertenecer a la familia Sigo. Seguiremos participando en futuras ediciones de la feria porque apostamos al crecimiento del país, y estamos convencidos que en la universidad encontraremos los talentos del mañana”.

feria3 [640x480]Pierre Claudeville, gerente de Recursos Humanos de Santa Bárbara Airlines, destacó que la feria es “una gran oportunidad que brinda la USB a las empresas del sector privado para captar personal bien preparado y además de la región, lo que es muy conveniente para este tipo de empresas que tienen trabajos en todos los horarios y con rutinas complejas. Nuestra empresa le brinda la oportunidad a los egresados de la Simón Bolívar para hacer pasantías, cursos de capacitación permanente y para hacer carrera dentro de la aviación venezolana”.

Los organizadores se concentran cada año en propiciar alianzas entre las empresas participantes, potenciales emprendedores y entes gubernamentales; así como apoyar las iniciativas de emprendimiento que se generan desde el seno de la universidad, el desarrollo y crecimiento del país.