Estudiantes crean comisión para discutir propuestas de reglamento

IMG_7619 [800x600]La Asamblea General de este miércoles 11 de febrero inició con el debate sobre la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, que ordena a la USB modificar el reglamento de elecciones de autoridades rectorales.

Ante esa situación, la Fceusb y el Directorio Estudiantil, crearon una comisión para discutir los planteamientos de los estudiantes con respecto a las elecciones y redactar una propuesta de reglamento que represente al gremio y en defensa a la autonomía universitaria, explicó Jesús Valerio, presidente adjunto de la Fceusb.

La Comisión, que iniciará sus labores este miércoles, está conformada por un representante de la JD-Fceusb, uno en nombre de los Centros de Estudiantes, uno del Consejo Universitario, tres estudiantes regulares y uno en representación de las agrupaciones estudiantiles, quienes deberán presentar en tres semanas las propuestas, entre las que destacan actividades informativas en el campus y establecer espacios de discusión con representantes de los diferentes sectores que hacen vida en la Universidad.

Por su parte, Alfredo Graffe, presidente de la Fceusb destacó que, a pesar de que la USB recibió la comunicación del TSJ el pasado viernes 6 de enero, se han establecido mesas de trabajo con los diferentes gremios de profesores, egresados, empleados y obreros, para discutir la decisión que fue emitida el 3 de diciembre y la cual establece la nulidad de los artículos 14 numeral 2 del Reglamento General, y el 25 de Reglamento de Elecciones.

Actos conmemorativos 12 de febrero

Otro de los puntos tratados en asamblea fueron las actividades que se efectuarán este jueves 12 de febrero, Día de la Juventud, y en conmemoración de los fallecidos y heridos de febrero de 2014, cuando se intensificaron las protestas en el país.

A las 11:00 de la mañana será la concentración en el Aula Magna de la UCV, convocada por el Movimiento Estudiantil, para definir las estrategias y actividades de protesta y leer la Declaración de Febrero: 12 planteamientos concretos para el país este año. Luego, a las 4:00 de la tarde, asistirán a la misa en la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en honor a los difuntos.

Sin embargo, otro grupo marchará desde La Plaza de Las Tres Gracias hasta la iglesia San Pedro donde se realizará otra misa para acompañar a los familiares de las víctimas del 12 de febrero de 2014.

Fotos: Javier Zamora