|

Se registraron 12,1 grados centígrados en el Valle de Sartenejas

IMG_6296 [800x600]El martes 3 de marzo, entre las 6:00 y 6:30 de la mañana, se registró una temperatura de 12,1 grados centígrados en el Valle de Sartenejas, de acuerdo con los datos de la estación meteorológica de la USB. 

El profesor Eduardo Klein, responsable del Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial, explicó que “aunque no es fuera de lo común que se presenten estas bajas temperaturas en el valle durante los tres primeros meses del año, es poco frecuente que ocurran en el mes de marzo. La mínima temperatura registrada por esta estación para el valle fue de 11.7°C, el 17 de diciembre de 2009, y la máxima de 31.7°C, el 4 de marzo de 2010. La tendencia actual es hacia el aumento de la temperatura”.

La estación meteorológica del Valle de Sartenejas está instalada desde septiembre de 2009 en el techo del edificio de Comunicaciones y es mantenida por el Laboratorio de Sensores Remotos (http://lsr.cbm.usb.ve).

Los datos de la estación pueden ser consultados en tiempo casi real a través de la página http://clima.cbm.usb.ve. Además, los reportes del estado del tiempo se emiten cada dos horas a través del twitter @climaUSB. Igualmente, todos los datos históricos están disponibles en la página web de la estación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *