| |

Uesebista alcanza el 4to lugar en el Concurso “Découverte de la Francophonie 2015”

descarga (1)El estudiante  Darío Tambone del curso de Francés 4, de la Universidad Simón Bolívar, obtuvo el cuarto lugar en el Concurso “Découverte de la Francophonie 2015”, organizado por la Embajada de Francia y los países francófonos, según informó la jefa del Departamento de Idiomas, Mariella Aíta.

De un total de 22 participantes seleccionados que presentaron la segunda etapa, 7 de ellos se convirtieron en ganadores de la 13ª edición de este concurso. Los tres primeros lugares los obtuvieron estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, mientras que el cuarto lugar fue otorgado al estudiante de la USB.

Los jóvenes que participan en “Découverte de la Francophonie 2015”, deben aprobar dos etapas: una primera que consiste en responder 20 preguntas en francés sobre la cultura de países francófonos, y una segunda, que consiste en redactar, en francés, un texto con una selección de palabras o disertar en torno a una cita de algún autor.

Este concurso está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años, estudiantes venezolanos de francés. La ganadora de esta edición, Andrea Carolina Briceño, recibirá un viaje y estadía en Francia en agosto de 2015. Otros participantes destacados, que se ubicaron entre los primeros, como el uesebista Darío Tambone, se llevarán otros premios cortesía de las embajadas de los países francófonos con representación en Venezuela.