El Reca celebra su 28 Aniversario rescatando la dulcería criolla venezolana

El próximo 15 de marzo el Restaurante Escuela Camurí Alto, Reca, celebrará su 28 aniversario, que iniciará con la actividad denominada Dulce Venezuela, cuyo objetivo es rescatar la dulcería criolla, a través del Primer Taller de Repostería Venezolana.

Este evento es el resultado del trabajo de los estudiantes de la Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad que cursan la asignatura Organización de Eventos, según informó la profesora Rosaura Zambrano, jefe de la Sección de Alimentos y Bebidas del Reca.

Los temas que se tratarán son alimentación y gastronomía venezolana, las regiones gastronómicas de Venezuela, seguridad e higiene en la cocina, cocina de vanguardia 2011 y dulcería amazónica, a cargo del chef Nelson Méndez. Además, habrá sesiones de elaboración y degustación de postres.

La celebración continuará con un festival de crepes el día viernes 18 de marzo donde estará el profesor George Fontaine, como chef invitado, quien fue uno de los fundadores del taller en la Casa Colonial en la Sede del Litoral.

Un comentario

1. Celebro la atención a la cocina criolla, que tiene tantos tesoros. En torno al asunto hay en el pueblo de Naiguatá personas expertas en dulcería local, entre muchos platos. Pienso que la USB debería aprovechar ese conocimiento. Si desean contactarlos pueden escribir a mi correo y les daré las señas; no las escribo ahora porque no estoy autorizada para hacerlo ya que escribo bajo impulso inmediato, al leer la noticia.