F-SAE USB comenzó campaña Go Fund Me

Presentación1Cada año un grupo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar se encarga de diseñar, construir y probar un prototipo monoplaza de alto desempeño, que posteriormente compite en Michigan, Estados Unidos, en un evento internacional que reúne a más de 120 universidades de todas partes del mundo.

Sin embargo, este año, ante los altos costos y la falta de divisas que ponen en peligro su asistencia en mayo 2016, el equipo ideó una campaña de recolección de fondos Go Fund Me, con la que esperan cubrir parte de los gastos, que incluye envío del prototipo, boletos aéreos, estadía y viáticos de la delegación, con el fin de seguir participando en esta reconocida competencia internacional. (http://www.gofundme.com/f-saeusb)

Según informó Indira Moreno, directora de Relaciones Públicas de F-SAE USB, “este proyecto es un ejemplo de innovación, excelencia y liderazgo, que le brinda a cada uno de los estudiantes que lo conforma una preparación integral para desarrollar un potencial tanto tecnológico como humano”.

Desde el año 2000, F-SAE USB ha alcanzado importantes reconocimientos dentro de los cuales destacan: Premio al Mejor Novato del Año (2002), Premio al Mejor Profesor Asesor (2012), Posición Global #11 en la competencia (2013) y 1er lugar en la prueba de Costos (2013). En su última participación, “logró ubicarse en la posición #32 siendo la mejor posición entre los países latinoamericanos participantes en la competencia”.

Más información en www.fsaeusb.weebly.com y a través de las redes sociales: F-SAE USB (Facebook); @fsaeusb (Twitter: e Instagram); www.youtube.com/fsaeusb (Youtube).