Antonio Hernández recibirá la distinción de Profesor Emérito el 16 de abril

Jardines [800x600]El acto académico de conferimiento de la distinción Profesor Emérito de la Universidad Simón Bolívar a Antonio Hernández se realizará el jueves 16 de abril, a las 11 de la mañana en el Paraninfo de la Casa Rectoral.

Hernández, profesor Titular jubilado del Departamento de Química, será distinguido como Profesor Emérito en reconocimiento a sus méritos sobresalientes en la docencia e investigación, de acuerdo con la resolución del Consejo Directivo del 8 de octubre pasado.

El acto será presidido por las Autoridades Rectorales, el profesor Antonio Barriola pronunciará el discurso de orden, y los profesores Nieves Canudas y Juan Lecuna acompañarán a Hernández al momento de la investidura.

El profesor Hernández, perteneciente a la Sección de Fisicoquímica de su Departamento, fue uno de los profesores fundadores de la carrera Licenciatura en Química a inicios de los años setenta, y ascendió a la categoría Titular en 1985.

El próximo Profesor Emérito es egresado de la Universidad Central de Venezuela y realizó sus estudios doctorales en la Indiana University, EEUU (1977); sólo de 1997 a 2014 produjo 30 publicaciones en revistas indexadas en el Science Citation Index, de acuerdo con el Sistema de Información de Actividades de Investigación, Sinai.

Entre otros, ha recibido los Premios José Francisco Torrealba, Mención Ciencias Básicas, otorgado por la Apusb en 2005; y, junto con el Profesor Emérito José Luis Paz, el Premio Conicit al mejor trabajo en el área de Química, en 1998.