Enrique Planchart participará en el Primer Foro de Rectores de las Américas

Enrique Planchart, rector de la USB.

Mañana 8 de abril el rector de la USB, Enrique Planchart, viajará a Panamá para participar en el Primer Foro de Rectores de las Américas, que tiene como lema “Prosperidad y educación: el desafío de la cooperación en las Américas, el rol de las universidades”. La invitación al evento, previsto del 9 al 10 de abril, la realizó el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en el marco de la Cumbre de las Américas que se instalará esta semana.

Hasta los momentos, más de 400 autoridades rectorales de 300 universidades del continente americano han confirmado su asistencia al foro, según informaciones publicadas por el Ministerio de Educación panameño.

De acuerdo al programa del encuentro, los rectores debatirán en plenarias, paneles y mesas de trabajo, los siguientes temas: movilidad académica, tecnología e innovación, investigación y desarrollo económico sostenible. Posteriormente, realizarán recomendaciones a los jefes de Estados de las Américas, para la formulación e implementación de políticas y programas de desarrollo de la educación superior.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto de Tecnología de Georgia (Georgia Tech) con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre otros organismos.