El 30 de abril se realizará el evento #CrowdfundingUSB con siete proyectos

98786352ab62965a07c516ba5d449e8a_XLEl 30 de abril, en el Paraninfo de la Casa Rectoral, se celebrará el evento #CrowdfundingUSB, donde se expondrán siete proyectos que se inscribieron en la convocatoria hecha por Parque Tecnológico Sartenejas y la empresa Patrocinarte, con el fin de llevar a cabo una campaña de crowdfunding, o levantamiento de fondos por donaciones a través de la plataforma www.patrocinarte.net.

Los organizadores dieron a conocer hoy los proyectos seleccionados que tendrán que exponer en 3 minutos los aspectos más relevantes de las propuestas ante el público y el jurado conformado por Alfredo Sánchez de la Alcaldía de Baruta y Dunia de Barnola de Venezuela Competitiva, Simón Parisca, impulsor del Concurso Eureka, y un representante de Efecto Cocuyo, un emprendimiento periodístico que recientemente llevó a cabo una campaña internacional de crowdfunding.

Además de la evaluación del jurado, será muy importante la recepción del público a cada propuesta, por lo que los participantes deberán acudir al evento con su barra. La audiencia podrá expresarse por 30 segundos luego de terminada cada exposición. Asimismo, se valorará el número de menciones en Twitter que cada proyecto sume durante la realización del evento, para ello se asignará una etiqueta a cada finalista.

Los proyectos seleccionados con sus respectivas etiquetas son: Aerodesign SAE USB – #VamosAerodesign; Centro de Estudios de Movilidad en Bicicleta Ruédala Simón (CEMBI) – #VamosBici; Cine Móvil VerdelaTierra USB – #VamosCineMóvil; Exoesqueleto USB – #VamosExo; Futbot USB, la vinotinto robótica – #VamosFutbot; La Gran Pared Oikos USB- #VamosGranPared; y Supermileage USB – #VamosSupermileage.

El jurado escogerá cinco proyectos ganadores que recibirán apoyo para su campaña de levantamiento de fondos mediante la difusión de su proyecto, acercamiento a potenciales patrocinadores de la red de Patrocinarte y PTS, mentoría y servicios de Patrocinarte, así como apoyo de Parque Tecnológico Sartenejas en las áreas de emprendimiento y proyectos.

#CrowdfundingUSB comenzará a las 10 de la mañana con palabras de Gerardo Fernández, presidente de PTS; a las 10:30 comenzarán las exposiciones (pitchs); a las 11:45 se reunirá el jurado; y a las 12:10 se hará el anuncio de los ganadores.

2 comentarios

1. Buenas noches! Disculpen pero el hashtag que maneja el proyecto del exoesqueleto usb (otorgado por loa organizadores)es #vamosEXO, NO #vamosExoUsb.
    Gracias!

2. Gracias, ya hicimos la corrección. La información nos fue suministrada de ese modo por PTS. Saludos.