Premio de Filosofía “Federico Riu” ya tiene ganadores

El próximo martes 31 de octubre será entregado el Premio de Filosofía “Federico Riu” en su novena edición, en un acto que tendrá lugar a las 11:00 de la mañana en la sede de la Embajada de España, bajo la organización de la Fundación Federico Riu y el patrocinio de la Fundación Chacao.

Los ganadores de esta edición fueron el profesor de la USB Javier Aoiz en la categoría de Ensayo Largo por su trabajo “Alma y Tiempo en Aristóteles”, Fabiola Vethencourt en la categoría de Ensayo Corto por “La discusión entre S. y C.: un recuento y una evaluación”, e Ygor Fuentes por la Tesis de Grado “La contextualización del conocimiento como desenlace en la Filosofía de Wittgenstein”. Asimismo, Lizette Nava de Müller fue distinguida con una Mención Honorífica, por su trabajo “Metáfora e Interpretación en Donald Davieson”.

Filósofos y estudiantes de Filosofía de todo el país participaron en esta edición que contó con un jurado integrado por los profesores Colette Capriles, de la Universidad Simón Bolívar; Miguel Albujas, del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela; y Eduardo Piacenza, de la Universidad Católica Andrés Bello.

Orientado a incentivar, promocionar y difundir la investigación en el campo de la Filosofía en nuestro país, este prestigioso galardón es entregado bianualmente en tres categorías: Ensayo Largo (Bs.1.500.000), Ensayo Corto (Bs. 600.000) y Tesis de Grado (Bs. 400.000).

Cabe destacar que este Premio es el único reconocimiento a la investigación filosófica que existe en Venezuela, y es otorgado desde 1987 por la Fundación Federico Riu, que presidida por Fernando Rodríguez fue creada en homenaje al ilustre filósofo venezolano de origen español, Federico Riu Farré, quien ejerció a lo largo de su vida una importante labor profesional, pedagógica y de investigación filosófica en nuestro país, falleciendo en Caracas en 1985.