Estudiantes de la USB campeones latinoamericanos de robótica

Los robots fabricados por los uesebistas David Ojeda, Julio Castillo y Marynel Vázquez (bajo el nombre SP14) resultaron ganadores, en la categoría Lego, del V Concurso Latinoamericano IEEE de Robótica para Estudiantes, celebrado la semana pasada en Chile, al conseguir puntuación perfecta con mejor tiempo en la resolución de la tarea que les fue asignada.

El otro equipo uesebista que participó en la misma categoría, conformado por Diego Guerrero, Ricardo Román, Pedro Piñango y César Romero (Gole), clasificó en sexto lugar entre veintiséis conjuntos participantes de Chile, Brasil, México y Venezuela.

De acuerdo con las bases, la competencia consistía en que dos robots hechos con bloques Lego, debían cooperar para resolver un problema común: botar desechos tóxicos en una nave espacial. Para cumplir la tarea, los robots debían cargar la basura y dejarla en un recipiente.

Los desechos, altamente tóxicos, debían ser llevados sobre una bandeja muy grande que debía ser levantada (y equilibrada) por los dos robots de manera coordinada. El equipo SP14 logró el máximo puntaje posible, 18 puntos, en la realización de la tarea en apenas 42 segundos, superando a los robots de las brasileñas universidades Católica Dom Bosco y Estadual Paulista Júlio De Mesquita Filho, las cuales también alcanzaron 18 puntos pero en mayor tiempo, 55 segundos y 1:30 minutos, respectivamente.

Para leer la información completa, visite: http://elpapeldelabolivar.dsm.usb.ve/index.php?id=2085