|

Mañana martes 5 de mayo se llevará a cabo la II Jornada Informativa La Calidad del Aire y sus Consecuencias para la Vida y el Planeta, organizada por el Servicio Comunitario El Aire en La Simón (AB1301).

A esta segunda edición de las jornadas asistirán profesores e investigadores de la Universidad Simón Bolívar, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y de organizaciones no gubernamentales, con el objetivo de exponer diferentes perspectivas sobre la problemática ambiental, dentro de la Semana de Estudios Generales. Entre los temas que se abordarán está el desarrollo sostenible, la contaminación atmosférica, la calidad del aire y el problema de las bolsas plásticas.

Las presentaciones comenzarán a las 9:30 de la mañana y culminarán a la 12:15 de la tarde, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca de la USB. Tras estas conferencias se realizará un cine-foro con la proyección del cortometraje “La isla de las flores”, dirigido por Jorge Furtado. El panel lo integrarán el cineasta Noel Cisneros, el profesor Luis Buttó y el biólogo Alejandro Luy. La moderadora será la profesora Gladys Rincón Polo.

jornadavolante