Comedor estudiantil en riesgo de cierre a partir del lunes 1 de junio

USB-comida1 [320x200]A partir del próximo lunes 1 de junio, la USB suspendería el servicio de comedores en ambas sedes, toda vez que las instrucciones sobre los recursos transferidos el pasado 18 de mayo por parte de la Opsu, correspondientes al pago de comedores de los meses de abril, mayo y junio, establecen el costo de la bandeja del servicio de almuerzo en 113 bolívares, a partir de mayo, siendo el promedio del costo del almuerzo en 180 bolívares.

De acuerdo con el comunicado enviado por el Rector Enrique Planchart, el costo de la bandeja establecido por la USB (Bs. 180), no tiene la actualización del ajuste salarial decretado a partir del 1 de mayo de 2015 por el Ejecutivo Nacional, ni el incremento de la Unidad Tributaria ocurrida en febrero, ni el considerable ajuste por inflación reportados por el BCV.

Ante esta situación, reza el comunicado, la Universidad no puede realizar compromisos de pago con las empresas concesionarias de los comedores hasta que esta situación sea aclarada con la Opsu,  “por lo cual nos encontramos realizando las gestiones pertinentes ante este ente a fin de esclarecer la situación”.

Explica el Rector que la Universidad espera respuesta para solventar esta crisis, y en caso de no tener respuesta antes de concluir esta semana, tendrá que suspender en su totalidad la prestación de los servicios de desayuno, almuerzo y cena a partir del lunes 1 de junio de 2015 en Sartenejas y Litoral. Para ver el oficio enviado por la Opsu, visite: http://www.vradmin.usb.ve/system/files/DIR.0947.2015.USB%20recursos%20comedor%20transporte.pdf.