Contratos sociales, leyes y normas se tratarán en Ciudadanía para la vida

AFICHE DEFINITIVO [800x600]En el tercer encuentro del ciclo formativo de Ciudadanía para la vida: De lo personal a lo global, que será este viernes 5 de junio, se abordará el tema de la ciudadanía como valor, con la finalidad de comprender la importancia de los contratos sociales, leyes y normas, como medio de propiciar el bienestar común, así como también brindar herramientas para lograr la comunicación efectiva que permita evitar conflictos y alcanzar metas para el beneficio de la comunidad.

Las ponencias se realizarán en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UCV y comenzarán a las 9:00 de la mañana con la participación de Ocarina Castillo y Ricardo Rivas, sobre contratos sociales, un medio para la convivencia y la sostenibilidad; luego intervendrán Gabriele Guerón y Martín Villalobos para hablar del manejo de conflictos y red de apoyo solidario.

Las presentaciones forman parte del programa de Ciudadanía para la vida: De lo personal a lo global que se realiza en la UCV desde el 22 de mayo y hasta el 12 de noviembre, dividido en dos ciclos, uno formativo en conceptos y herramientas para la sostenibilidad y la salud (los viernes del 22 de mayo al 12 de junio), y otro para el fortalecimiento institucional experiencias universitarias. Una vitrina desde la UCV (los viernes del 23 de octubre al 13 de noviembre).

La actividad es organizada por el Programa Coordinado para la Mitigación de Riesgos ante Desastres Socio Naturales de la Universidad Central de Venezuela (Programa Comir UCV), conjuntamente, con la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Emergencias y Desastres Redulac/RRD Capítulo Venezuela, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Comir UCV.

Redulac Capítulo Venezuela está integrada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Pedagógica Experimental Libertador, de Los Andes, Metropolitana y Católica Andrés Bello.