Experiencias universitarias: Una vitrina desde la UCV en Ciudadanía para la vida

CONVOCATORIA VITRINA 2015El segundo ciclo de actividades del evento Ciudadanía para la vida: De lo personal a lo global, denominado Fortalecimiento institucional Experiencias universitarias. Una vitrina desde la UCV, se realizará los viernes 30 de octubre, 6 y 13 de noviembre desde las 8:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la Sala Francisco de Miranda- UCV.

La primera sesión del ciclo, el viernes 30 de octubre, iniciará con las palabras de bienvenida de las autoridades, seguidamente, la coordinadora de Comir UCV, María Eugenia Korody, hablará de los 20 años del programa.

Luego a las 9:30 de la mañana, será la disertación de Mercedes Marrero (UCV / Redulac Venezuela), sobre el apoyo a la institucionalización de la Gestión de Riesgos (GIR) en las universidades. Posteriormente, será el taller Mecanismos de Consolidación Institucional (mesas de trabajo, y plenaria), coordinado por el Comité Ejecutivo Redulac: UCV, USB, UPEL, Unimet, Ucab, y ULA.

En las siguientes sesiones se abordarán: aspectos académicos (docencia, investigación, formación docente, extensión e información), espacios físicos (planta física segura y resiliente) y formación ciudadana (divulgación y voluntariado), con la finalidad de compartir y difundir experiencias universitarias.

La actividad es organizada por el Programa Coordinado para la Mitigación de Riesgos ante Desastres Socio Naturales de la Universidad Central de Venezuela (Programa Comir UCV), conjuntamente, con la Red Universitaria de Latinoamérica y el Caribe para la Reducción de Emergencias y Desastres Redulac/RRD Capítulo Venezuela, en el marco de la celebración del 20 aniversario del Comir UCV.

Redulac Capítulo Venezuela está integrada por las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Pedagógica Experimental Libertador, de Los Andes, Metropolitana y Católica Andrés Bello.