Luisa Richter: el arte es confrontación con uno mismo y con el mundo que nos rodea

LUISA-11El 11 de marzo de 2010 la Universidad Simón Bolívar otorgó el Doctorado Honoris Causa a la artista Luisa Richter, quien se mantuvo muy cercana a la Universidad Simón Bolívar desde 1997, cuando la entonces directora de la Biblioteca, Rosario Horowitz, la invitó a tener un espacio permanente en el edificio para que estudiantes, profesores y visitantes pudieran conocer su creación de manera directa.

Al recibir el Doctorado Honoris Causa, Ritcher dijo, en un espontáneo y emotivo discurso que “cada cual desde el ámbito donde se desempeña debe ayudar y defender la educación y las universidades venezolanas”.

La artista arribó a Venezuela en 1955 y en 1978 representó al país en la Bienal de Venecia, ha sido considerada por la Universidad Simón Bolívar como “figura prominente del medio cultural venezolana, pues en ella confluyen la artista y la educadora, y en su contribución a las artes plásticas, a la comunicación y la formación de estudiantes ha generado un florecimiento cultural en Venezuela e impactado varias generaciones en su relación con la pintura y las artes plásticas en general”. Para leer el artículo de la entrega del Doctorado Honoris Causa visite https://usbnoticias.usb.ve/post/12202.