| | |

Contribuciones y trascendencia de Galileo Galilei serán presentadas en la Unimet

El jueves 18 de junio se realizará en la Universidad Metropolitana el Seminario Galileo, en el que tres ponentes presentarán la riqueza del pensamiento galileano, su trascendencia en la cultura occidental y su rol como primer científico moderno, abarcando las facetas históricas y filosóficas de este singular personaje y hasta dónde ha llegado la ciencia hoy en día siguiendo el camino abierto por él.

Los ponentes serán Marcos Peñaloza-Murillo, del Departamento de Física de la ULA, quien hablará de la Trascendencia de Galileo Galilei en el siglo XX y un poco más allá: breve recorrido histórico; Iván Machín, del Departamento de Termodinámica y Fenómenos de Transferencia de la USB, presentará la ponencia Galileo y Relatividad; y la Profesora Emérita de la USB Estrella Laredo, del Departamento de Física, tendrá a su cargo la exposición titulada Galileo y el Método Científico. El rector de la Unimet, Benjamín Scharifker, dará las palabras de apertura de la actividad.

El seminario es organizado por el Club de Astronomía de la Unimet, en el marco del 45 aniversario de esta universidad, los 65 años de AsoVAC, y en la celebración del Año Internacional de la Luz.

El evento es abierto al público en general y tendrá lugar el jueves 18 de junio, a las 9 de la mañana, en el Auditorio Pensieri de la Unimet.