| |

USB implementa Sistema Pydio para las agendas electrónicas de los Consejos Académico y Directivo

IMG_9696 [320x200]El Consejo Directivo aprobó en su sesión del 25 de marzo pasado la aplicación del proyecto piloto Sistema Pydio, una plataforma para gestionar las agendas electrónicas de los Consejos Directivo y Académico que ahorrará recursos de papel e impresión de documentos y hará más eficiente la labor institucional.

Pydio, implementado a través de la Dirección de Servicios Multimedia, consiste en un servicio libre y multiplataforma que se instala en un servidor propio. Se centra principalmente en montar un servidor de almacenamiento privado 100% con software libre con la finalidad de ofrecer una plataforma de intercambio de archivos privada a la que se pueda acceder desde cualquier parte, ya sea vía interfaz web o aplicación para teléfonos inteligentes.

El Consejo Académico ha venido funcionando con un sistema mixto de agendas electrónicas y en físico, sin embargo, a partir de la sesión que se realizó hoy la convocatoria se hizo empleando únicamente el Sistema Pydio (http://www.academico.consejos.usb.ve/node/22). La Secretaría estima que a partir del 1 de julio, el Consejo Directivo comience a utilizar el sistema.

De acuerdo con la Secretaría, “el uso de la agenda electrónica se constituiría en el medio ideal para consolidar elementos de interacción y trabajo colaborativo, permitiría un rápido y fácil acceso a la información, simultaneidad de usuarios para el mismo documento, reducción de costos y eliminación de los procesos de impresión y gasto de papel”.

Con su implementación, se estaría cumpliendo también con objetivos planteados en el Programa @urora, proyecto aprobado en el Consejo Directivo del 7 de marzo de 2012 para la Gestión del Documento Electrónico cuya finalidad consiste en establecer criterios para la normalización, producción, uso, reproducción, organización y preservación de los documentos, así como establecer un marco para el ahorro, uso eficiente del papel y consumibles en la institución. El Programa @urora se viene implementando desde finales del año 2012. Para mayor información consultar http://www.aurora.cenda.usb.ve/  

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *