Estudiantes petareños recibieron certificados como técnicos en sistemas hidroneumáticos

17 jóvenes recibieron certificados.
La capacitación de los jóvenes, cuyas edades están entre los 14 y 16 años, fue posible gracias a la alianza entre la USB y la Alcaldía del Municipio Sucre.

Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

Las Autoridades Rectorales, la Unidad de Laboratorios y el Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica entregaron certificados a 17 estudiantes del tercer año de educación media por haber culminado con éxito su formación técnica en sistemas hidroneumáticos.

La capacitación de los jóvenes, cuyas edades están entre los 14 y 16 años, fue posible gracias a la alianza entre la USB y la Alcaldía del Municipio Sucre para realizar el I Proyecto Piloto de Formación Técnica en Sistemas Hidroneumáticos para Estudiantes de 3° Año de laEtapa de Media General de la U.E.M. Socorro González Guinán, Petare.

Orlando Aguillón, coordinador del proyecto por la USB, indicó que los jóvenes fueron formados con un nivel de técnico medio durante 32 horas académicas en las que recibieron conocimientos teóricos y prácticos sobre fundamentos de mecánica de fluidos, armado y desarmado de bombas centrífugas, evaluación de motores eléctricos, y pérdidas en tuberías.

Informó que la empresa Hidraúlica Tamanaco manifestó su interés en becar a varios de los estudiantes para que realicen prácticas en sus talleres. Asimismo, señaló que ha recibido llamadas de instituciones del interior del país mostrando interés en replicar esta experiencia.

Aguillón expresó que se espera continuar el proyecto durante el año escolar 2015 – 2016.

En nombre de las autoridades, el vicerrector académico Rafael Escalona invitó a los jóvenes a seguir esforzándose en sus estudios; informó que el grupo será invitado a participar en el Programa Igualdad de Oportunidades (PIO) para que tenga la oportunidad de nivelar conocimientos y formarse con miras a su ingreso a la universidad. Además, les recordó a los muchachos que la USB es una universidad pública y gratuita del Estado venezolano, y una institución que se esfuerza en graduar a los mejores profesionales.

El grupo de jóvenes, coordinado por Adda Marante, trabajadora social de la Alcaldía de Sucre, quien labora en la unidad educativa, presentó un video de agradecimiento con fotografías tomadas durante su trabajo en el Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica y en los salones de la USB.

En el acto estuvieron Enrique Planchart, rector de la USB, Naury Escalona, directora de Educación de la Alcaldía de Sucre, Esperanza Delgado, coordinadora de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Sucre, Wilfrido González, director de la Unidad de Laboratorios, y Carlos González, jefe del Laboratorio A, entre otros.