LXV Convención Anual de AsoVAC se realizará en la USB Sede del Litoral

asovacEl Capítulo Caracas de la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC) y la Universidad Simón Bolívar, organizan la LXV Convención Anual, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de este año, en la USB Sede Litoral.

En el año de “La Luz y las tecnologías basadas en la Luz para la vida de los ciudadanos del mundo y para el desarrollo futuro de la sociedad mundial”, propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Comisión Organizadora de la LXIV Convención Anual de la AsoVAC escogió como tema de la convención: “Ciencia, tecnología e innovación, una luz para el desarrollo sustentable”.

El desarrollo sostenible es un asunto de gran complejidad pues incluye aspectos ecológicos, económicos, sociales y tecnológicos y está determinado por la cultura, los criterios y acciones políticas, tanto locales como globales. Por su complejidad debe ser tratado con un enfoque sistémico y transdisciplinario. La aplicación del conocimiento científico y tecnológico es entonces una poderosa herramienta para establecer qué debe y puede hacerse para evitar situaciones irreversibles para la especie humana. La innovación para crear nuevos métodos de abordaje, herramientas y procedimientos es imprescindible. Las tecnologías de la luz están ofreciendo ya alternativas a diversos problemas de la sostenibilidad.

En esta LXV Convención Anual, la AsoVAC quiere ser un centro de discusión,  intercambio y de reunión, para estimular acciones y conductas que permitan a la sociedad venezolana, mediante el conocimiento científico, atender los retos que exige el desarrollo sostenible. Desde la perspectiva general del tema se tratarán elementos fundamentales alrededor de los cuales se puedan precisar soluciones, proyectos y políticas a problemas relacionados con la sostenibilidad de Venezuela.

La comisión organizadora es presidida por Ernesto Fuenmayor Di Prisco y cuenta entre sus miembros con tres uesebistas: Carlos Borrás como coordinador general de la Convención, María Teresa Arbeláez como encargada de la Comisión de Relaciones Públicas, y Rosa Spinosa como responsable de la Comisión de Logística.

La información sobre inscripciones, agenda de presentaciones y eventos especiales en http://convencion2015.asovac.org/.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *