Segunda gala de El antes y después de Rafael Suárez será el domingo 19 de julio

cantoria2La Cantoría Universitaria Simón Bolívar, en el marco del ciclo de conciertos El antes y después de Rafael Suárez, presentará la segunda gala el domingo 19 de julio, a las 11 de la mañana, en la sala de conciertos del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, con entrada libre.

La agrupación coral de la USB Sede del Litoral cuenta con la dirección titular de Jesús Ponce Barreto y 15 voces que se pasearán por un amplio repertorio que se ha denominado El antes y después de Rafael Suárez, para destacar la importancia que tuvo el maestro Suárez en la música coral venezolana y latinoamericana. Para esta edición repite como invitado el director Raúl Delgado Estévez y se suma el maestro Alfredo Rugeles.

La primera parte del repertorio cuenta con las siguientes obras: “Introito Profano” de Vicente Emilio Sojo; “Canción de Cuna” también de Vicente Emilio Sojo; “Pregón” de Raimundo Pereira; “Mariposa de Invierno” de Moisés Moleiro; “Rosas Frescas” de Juan Bautista Plaza; “El pescador de anclas” de Modesta Bor; “Pregúntale a ese mar” de Inocente Carreño; “Georgica” de Juan Bautista Plaza; y “La Guitarra” de Alfredo Rugeles.

La segunda parte del repertorio consta de 9 obras de carácter popular: “Canción de Cuna” tradicional con arreglo de Rafael Suárez; “Alba” de Lorenzo Rodríguez y Domingo Mendoza con arreglo de Rafael Suárez; “Juan José” de Guillermo Teruel y arreglo de Rafael Suárez; “Polo Margariteño” del folklore también con arreglo de Rafael Suárez; “Caballo Viejo” de Simón Díaz y arreglo de Miguel Ángel Santaella; “San Juán to’ lo tiene” de Eduardo Serrano y arreglo de César Alejandro Carrillo; “Apure en un Viaje” de Genaro Prieto y arreglo de Ernesto Torres; “El Guayaboso” de Guido López Gavilán; y  “Canta y Baila Joropo” de Hernán Marín con arreglo de Rafael Silveira.

La Cantoría Universitaria de la Universidad Simón Bolívar de la USB Sede del Litoral fue fundada en 1977 por Gonzalo Peña y desde 1994 es dirigida por Jesús Ponce Barreto. Se ha presentado en Ecuador (1998), México (2000), España (2005), Argentina (2006), donde obtuvo dos galardones: Mejor Intérprete de la Música Argentina y Tercer Lugar como agrupación coral, Chile (2008), Brasil (2010), y participó en el 49é Montreux Choral Festival (Suiza 2013), donde obtuvo la distinción Tres Bien por parte del jurado calificado.

Ha participado en montajes sinfónico-corales y ha grabado 3 producciones discográficas. Ha destacado por su labor comunitaria a través de Talleres de Canto Coral Infantil dirigidos a las diferentes poblaciones del Litoral Central.

cantoria [800x600]