Fceusb: “La USB se enfrenta a un cierre técnico”

fceusbJesús Valerio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Fceusb, expresó hoy que la Universidad Simón Bolívar se enfrenta a un cierre técnico debido al conflicto de los profesores que los mantiene sin reiniciar clases, y a la situación de precariedad de los servicios que ha llevado a la suspensión de los comedores y amenaza con paralizar el transporte.

Valerio responsabilizó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y al viceministro Jehyson Guzmán por la suspensión del servicio de los comedores de la USB. “Son los grandes responsables de que tengamos ocho días hábiles sin el servicio de comedores, por no reconocer el costo promedio de la bandeja (estimado por la USB en Bs. 280), por no proporcionar los recursos necesarios para que la Universidad pueda funcionar”.

Sobre el conflicto de los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de comedores que impidió hoy su reapertura tal como estaba previsto y solo para ofrecer el almuerzo, Valerio destacó que los estudiantes siempre apoyarán a los trabajadores en la petición de mejores salarios y beneficios, pero al mismo tiempo es su deber exigir el funcionamiento de los servicios.