Insuficiencias para pago de primer retroactivo ascienden a más de Bs. 284 millones

foto31De acuerdo con la información preparada por la USB y enviada al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, el déficit para el pago del primer retroactivo de la II Convención Colectiva Única, es de Bs.284.152.715,79.

Los cálculos realizados por la USB incluyen el pago del retroactivo salarial de enero a mayo 2015, el ajuste en el bono alimentación del personal activo, del bono asistencial del personal jubilado y la incidencia de ese aumento en el bono vacacional hasta el mes de junio, lo que da un total de Bs.546.612.427,79, y la asignación recibida para estos propósitos fue de Bs.262.459.712,00, es decir 48 por ciento de los recursos necesarios.

Estos cálculos, informó el vicerrector administrativo encargado, Cristián Puig, no incluyen la incidencia del aumento salarial en el bono vacacional del mes de julio, por lo que próximamente se harán los cálculos y la solicitud de recursos respectivos.

La USB, dijo Puig, sigue las solicitudes del MEU de no hacer pagos fraccionados de este primer retroactivo, y espera que en los próximos días asignen los recursos completos para pagar la totalidad de este compromiso.

El MEU ha solicitado información a la USB respecto a una serie de detalles que la Universidad ha enviado, como la relación de remanentes de créditos adicionales recibidos por la Universidad y destinados a gastos de personal, y que ascienden a Bs. 8.283.289,00.

Asimismo, la Universidad envió información referida a Frecuencia de cargos, correspondiente a las nóminas por cancelar por el retroactivo enero-mayo 2015.