| | |

Equipo Rectoral se reunirá mañana con Sutes

b-344En la sesión de hoy del Consejo Directivo, una representación de los obreros, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Superior, Sutes, tomó el derecho de palabra para exponer sus planteamientos, los cuales, explicó el rector Enrique Planchart, se centran en una exigencia: el reconocimiento de los beneficios de la II Convención Colectiva Única para los trabajadores de los concesionarios que prestan servicios a la Universidad.

Exigencia que para el rector es “válida y legal” de acuerdo con lo aprobado en la Asamblea Nacional. Sin embargo, aclaró que la USB no puede tomar una decisión al respecto ya que se trata de una materia que sólo le corresponde al Ministerio del Trabajo. “La Universidad siempre ha estado dispuesta a cumplir con todo lo previsto en la nueva Ley del Trabajo, en especial lo relativo a los obreros tercerizados”, dijo.

En ese sentido, se acordó realizar una reunión mañana 8 de octubre, a las 3 de la tarde, entre el equipo rectoral, la consultoría jurídica y representantes de Sutes, a fin de elaborar un documento en conjunto que eleve los planteamientos de los obreros a los ministerios del Trabajo y de Educación Universitaria.

Entre las acciones tomadas por la USB, afirmó que ya se realizó el censo de obreros y se envió al Ministerio del Trabajo para que califiquen cuáles son los obreros tercerizados que deben ser incluidos en la nómina de la USB. También se envió al Ministerio de Educación Universitaria una solicitud de presupuesto para incluir a este grupo de obreros. Agregó que en junio el viceministro del Trabajo asumió el compromiso de visitar a la USB para conocer la situación en detalle, pero hasta los momentos no se ha presentado en el campus universitario.