159 bachilleres sin asignación por el SNI serán inscritos por la USB

usb campusEn sesión extraordinaria permanente realizada el viernes 9 de octubre, el Consejo Directivo -CD- decidió inscribir a 159 estudiantes, con un promedio de notas de bachillerato de 18,716 puntos, que colocaron como opción de carrera a la Universidad Simón Bolívar y que no fueron asignados en ninguna universidad, a través del Sistema Nacional de Ingresos -SNI-.

De acuerdo con el Secretario de la USB, Cristián Puig, el informe elaborado por la Dirección de Admisión y Control de Estudios -Dace- y que fuera considerado por el CD, refleja que de ese grupo de bachilleres, 82 fueron admitidos a los programas de pregrado por medio del examen de admisión, uno fue invitado al programa Ciclo de Iniciación Universitaria -CIU- y 47 formalizaron su inscripción, mientras que otros estaban en las listas de espera.

La decisión del CD corresponde a una comunicación enviada el 17 de septiembre por el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que solicita inscribir a estos bachilleres en las carreras indicadas, porque forman parte de poblaciones priorizadas, atendidas por una comisión de seguimiento creada en la sesión del CNU el martes 9 de junio.

Este nuevo listado complementa el oficio enviado a la USB el 18 de mayo, cuando fueron asignados 2.042 estudiantes a través del SNI.

Más información http://www.directivo.consejos.usb.ve/node/90.

3 comentarios

1. Buenas Noches, tengo una duda y lo asignados por el Sistema Nacional De Ingreso opsu 2015 que no quedaron en lista de espera, que fueron asignados y ya inscritos en la USB el 23 de septiembre de 2015; tienen que volver a registrarse otra vez?

2. Buenas tardes. Entonces la poblacion flotante, que tiene un bajo promedio no puede ingresar a la univerdad por medio de la prueba de admision interna?

3. hola buenas tardes, yo vivo en baruta, y tengo o tube que pagarles la educación privada a mis hijos, porque nunca les pude conseguir cupo en la usb,.Hasta yo me preinscribi y nada, es solo suerte entrar a esta prestigiosa universidad , bien por aquellos que consiguieron cupo en ellas.