Movimiento estudiantil uesebista expondrá sus propuestas de país

VI Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

semana latinoamericana [800x600]En el marco de la VI Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón, el movimiento estudiantil de la Universidad Simón Bolívar expondrá sus propuestas económicas, educativas, culturales y políticas en un foro titulado “El futuro sueña el presente”.

Desde las 9:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, en la Sala de Conferencias del Decanato de Estudios de Postgrado, los líderes juveniles miembros de la directiva de la Federación de Centros de Estudiantes, Fceusb, hablarán sobre el modelo de país que desean.

Gustavo Cadenas mostrará el modelo económico, Jesús Valerio explicará el modelo educativo, Carlos Sandoval tocará el modelo cultural y Alejandro Conejero expondrá el modelo político. La moderación de este evento estará a cargo del profesor de la USB, Luis Alberto Buttó.

Paralelamente, también se desarrollará, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, en la Sala de Adiestramiento de la Dirección de Capital Humano, el foro “El imaginario de lo monstruoso: reflexiones en torno al problema”.

En esta cita, coordinada por la profesora Eleonora Cróquer, participarán los estudiantes: Gerardo Rondón con la ponencia “El estereotipo del monstruo femenino”; Diana Bolívar con la ponencia “El bullying, dispositivo para la creación de un monstruo”; Rafael Rodríguez con la ponencia “Caricatura antisemita de la Alemania Nazi: de la ridiculización a la monstruosidad”; y Alexandra Kurilo con la ponencia “La conceptualización de lo monstruoso y su transformación a través de tiempo”.

Adicionalmente, de 9:00 a 10:30 de la mañana y de 11 a 12:30 de la tarde, se llevará a cabo dos reuniones de la Flacso, la primera con el Postgrado en Ciencia Política y la segunda con el Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades, ambas en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca.

Posteriormente, en la jornada de la tarde, de 1:30 a 3:30, todos los centros adscritos al Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal, presentarán sus líneas de investigación.

La reunión de cierre Flacso se realizará con el Decanato de Estudios de Postgrado y la División de Ciencias Sociales y Humanidades, de 2 a 4 de la tarde, en la Sala del Decanato de Estudios de Postgrado.

Este evento se celebra en las dos sedes de la USB, Sartenejas y Litoral. Para conocer la programación visite: http://goo.gl/HBIQ6t.